«Colocar al espectador dentro de una actuación de flamenco con guitarristas, palmeros, percusionistas, cantaores y bailaores para que pueda sentirse un artista más sobre el escenario y vivir una experiencia única». Ése es el objetivo de Flamenco 360º, un nuevo servicio integral para el sector del flamenco basado en las nuevas tecnologías y las plataformas digitales que pretende dar un giro a la comunicación de los eventos y mejorar su repercusión. Es un proyecto de la empresa malagueña Flamenco Nau, especializada en la promoción del flamenco, "que busca ofrecer una perspectiva de un espectáculo flamenco nunca antes presentada y que traspasa los límites de la imaginación".

La primera experiencia de esta novedosa herramienta se ha realizado en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, con la colaboración del propio museo y de la empresa VR Studio. El resultado está disponible en el siguiente enlace: http://flamenconau.com/flamenco-360. Además, la herramienta se ha presentado con éxito en ferias y congresos, como la pasada edición del Salón Internacional de Turismo Euroal 2016.

Flamenco 360º, además de la realidad virtual, presenta una batería de recursos para la promoción del flamenco que van desde la venta de tickets, la promoción online, contratación de espectáculos, producción de festivales y hasta una plataforma propia de crowdfunding con asesoramiento especializado para proyectos de flamenco.

Soluciones

Flamenco Nau nació para aportar soluciones informáticas a la enorme producción flamenca de nuestra geografía. Un ejemplo de esto fue el diseño y desarrollo del proyecto Flamenco en Red, una iniciativa que aún hoy sigue activa, y con gran éxito, bajo el auspicio de la Junta de Andalucía con el nombre de FlamencoenRed.tv o la primera agenda para móvil de temática exclusivamente flamenca, una funcionalidad inexistente hasta el momento y que fue reconocida en 2012 al ser uno de los Proyectos TIC seleccionados por el Programa Minerva, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone.