El malagueño Jesús Hernández y sus compañeros de la productora NYSU no paran de dejar su marca en la estética del pop actual internacional: si el año pasado dieron un paso de gigante al encargarse de la traslación visual de una de las canciones de los tótems del pop electrónico New Order, 'Restless', ahora se encargan del clip de una de las grandes promesas de ese indie que llena estadios, Bastille. Acaban de lanzar el vídeo de 'Good grief', el sencillo de adelanto de su esperado segundo álbum, 'Wild world'.

El trabajo realizado para los autores de 'Bad blood' es, sencillamente, espectacular: como bien resume Dan Smith, el cantante de Bastille, "es un cubo de Rubik visual y loco que toma un montón de escenarios arquetípicos y después los retuerce y junta". En unos pocos días el vídeo lleva unos 850.000 visionados.

Bastille | Good Grief from NYSU on Vimeo.

Pero aquí no se quedan Hernández y lo suyos: acaban de estrenar clip para una de las bandas alternativas más populares de la escena nacional, Love Of Lesbian. 'Cuando no me ves' ha sido concebido como una secuela de 'Bajo el Volcán', en palabras de sus responsables, "un "spin-off", el reverso masculino del mismo acontecimiento. El paso de la adolescencia a la madurez".

Love Of Lesbian | Cuando No Me Ves from NYSU on Vimeo.

Y no se vayan todavía, que aún hay más: NYSU también se encarga de trabajos publicitarios -recordemos su vídeo corporativo fake para el producto también ficticio, y bastante polémico, La Píldora del Día Anterior-. En este campo podemos ver su trabajo para la campaña 'Thug Life', de Wallapop.

Los malagueños NYSU para Wallapop

Los malagueños NYSU para Wallapop