Fran Extremera. Vélez Málaga. La presencia de artistas tan significativos como el productor estadounidense Skrillex en el III Weekend Beach Festival (WBF) de Torre del Mar ha permitido que una semana antes ya estén agotados todas las plazas de alojamiento entre Málaga y la localidad granadina de Almuñécar.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde torreño y delegado municipal de Turismo y Playas, Jesús Atencia (GIPMTM): "Queremos que haya una parte de Weekend Beach para todos. Que la ciudad entera salga beneficiada", remarca. Será una edición histórica, la de la consolidación de este evento internacional, según la empresa organizadora, la granadina Hermanos Toro.

La coordinadora y responsable de contratación del WBF, Fátima Rodríguez, confía en que se supere incluso la barrera de los 35.000 weekers, apelativo que los propios asistentes al festival han elegido para convertirse en una "auténtica tribu".

Skrillex lidera un cartel con nombres propios dentro de la música de las últimas décadas como son los de Hardwell, Luciano, Alpha Blondy, Wiz Khalifa, Gentleman & Ky-Mani Marley, Bebe, Nach, Izal, Second, Dorian, Spor, Umek, La Pegatina, Obús, Def Con Dos, Medina Azahara, Porretas, Canteca de Macao, Horacio Cruz, Exium, Nixon, Rayden/Mediyama/Mesh, Kill The Buz, Ciclonautas, Francesca Lombardo, Jarrillo'Lata o Fuel Fandango.