La recordada Noche Rosa fuengiroleña está de vuelta y este año llega con toda la fuerza del pop de los ochenta de la mano de Hombres G, que actuarán en el Castillo Sohail de Fuengirola este viernes en un concierto incluido en la programación del 175 Aniversario de Fuengirola. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal, presentaron ayer el recital, que contará con el grupo malagueño Electroduendes como teloneros.

La Noche Rosa fue la principal expresión en Fuengirola de la Movida Madrileña y por ella pasaron entre 1984 y 1996 los principales grupos de música pop y rock de la época, como Radio Futura, La Unión, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Mecano, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Danza Invisible, La Orquesta Mondragón, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Seguridad Social, entre otros.

«Estos conciertos se convirtieron en famosos, en citas obligadas y por eso retomamos La Noche Rosa. Ahora, este año y con motivo del 175 aniversario de la ciudad, llegarán Hombres G al Castillo Sohail. Estoy convencida de que será un concierto inolvidable», ha afirmado la regidora.

Mula recordó que ya el año pasado se recuperó la mítica Noche Rosa con motivo de la exposición Nuestros años en la EGB, y que «fue todo un éxito de público». Esta temporada los encargados de devolver al municipio el espíritu de los mejores años ochenta serán Summers y compañía, responsables de éxitos inmarchitables como Marta tiene un marcapasos, Venecia o Devuélveme a mi chica, entre otros muchos pequeños clásicos del pop español más desprejuiciado y juvenil de su repertorio.