George McCrae ya está en la Costa del Sol para liderar este viernes la primera edición del Torremolinos Funky Town. «No imaginaba encontrarme con una persona tan importante para la música en España, como es Javier Ojeda, y que él mismo viniese a recogerme a mí y a mi esposa al aeropuerto», dijo nada más bajar del avión que lo trasladó desde tierras holandesas.

Ojeda señala que cuando el Ayuntamiento le ofreció la posibilidad de dirigir esta novedoso festival no se lo pensó dos veces. «La posibilidad de traer a George tiene su anécdota, porque el festival nace con muchísima ilusión pero con un presupuesto muy ajustado. Por causalidad me puse a escuchar un disco suyo y rastreando por internet pude comprobar que vivía aquí en Europa, concretamente en Holanda. Bastó con mandarle un email y a los veinte minutos ya había contestado», agregó. McRae confirma que así ocurrió: «Volver a la Costa del Sol siempre es una oportunidad única, porque aquí se disfruta de una gente muy especial, muy buena gastronomía y un clima único», apuntó. Para el vocalista de la banda torremolinense Danza Invisible, contar con McCrae para «inundar de música de la década de los setenta la céntrica plaza de La Nogalera» es un auténtico privilegio.

El festival Torremolinos Funky Town comenzará a las ocho de la tarde, con varios DJ a los platos. Posteriormente, antes de que suba al escenario el cantante de Miami Sound, tomará las tablas una especie de Málaga Funk-Allstars, como ha indicado Ojeda: la reunión de vocalistas de este género integrada por rapero Gordo Master, Irene Lombard, Suzette Moncrief o Julia Martín. Sonarán éxitos de McCrae como el clásico Rock your baby, pero también ofrecerá temas más recientes de su dilatada trayectoria.

«Queremos convertir a Torremolinos en lo que era antes, una auténtica Funky Town, desinhibida, divertida y con buenísima onda», declara Javier Ojeda. Así ha recordado tiempos en los que James Brown, Arthur Conley o Barrabás pasaban por el municipio malagueño para vivir de cerca lo que se cocía musicalmente junto a las cálidas aguas del Mediterráneo.