Cien llamadas telefónicas que sirven para perfilar un personaje extravagante, sugerente, un artista que se encuentra con una crisis personal. Esta es la interesante propuesta que hace el compositor malagueño Miguel Pérez, que se atreve con la novela con El Cuarto Baño, que publica la editorial SeLeer con una propuesta innovadora.

El libro, que será presentado el próximo jueves en Café con Libros a las 20.30 horas por el profesor de Literatura Manuel Laza, ofrece una única voz narrativa. La del protagonista, del que no conocemos su nombre, ni dónde vive, ni su historia. Poco a poco nos iremos introduciendo en su vida a través de esas conversaciones telefónicas, haciendo al lector parte activa de la novela, casi convirtiéndose en un personaje más que desentraña la historia.

Miguel Pérez da un paso más en su carrera artística, fundamentalmente volcada en la composición musical con varios discos en la calle. Con esta novela, además, da salida a una historia que surgió hace 16 años y que ahora ha terminado de perfilar para su publicación, tanto en formato papel como en formato digital.

Este músico malagueño, afincado en Fuerteventura como profesor de música en el IES Vigan, explica que la novela la tenía en la cabeza con su principio y su final, trabajando durante un año su desarrollo, que plantea con un estilo innovador y diferente. Inicialmente eran 200 llamadas telefónicas las que componían esta novela, pero terminó por resumir a 100 para hacerla más ágil.

La presentación del libro correrá a cargo de Manuel Laza, profesor de Literatura que le marcó mucho en la adolescencia cuando le enseñó esta materia. «Picó mi curiosidad hacia la literatura y la poesía», subraya Miguel Pérez.

Esta novela, sin embargo, no le aparta del camino de la música. Con varios discos en su currículum como Biotza, Oporto o Amanay; Miguel Pérez está ahora inmerso en la composición de la música para una adaptación de la obra teatral Señorita Julia, de August Strindberg, y que está realizando la profesora de la Escuela de Arte Dramático de Málaga Marcella Brigale.

Miguel Pérez espera contar con la música compuesta para finales de agosto y preparar el estreno de la obra antes de final de año.

Además, no descansa en su labor compositiva y tiene varios proyectos entre manos, que espera sacar adelante en los próximos meses.