La malagueña Nieves Rosales ha sido considerada la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea por 'Retablo Incompleto De la Pureza' de Silencio Danza por los Premios Lorca del Teatro Andaluz mientras que el también local David Segura, por 'Ponte en sus zapatos', de Beyond Dance Company, se hizo con el galardón en la categoría masculina del premio. La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) ha dado a conocer los galardones en una ceremonia que respalda la Fundación SGAE, en el marco de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

La obra 'Hamlet' de Teatro Clásico de Sevilla, con los Premios al Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Adaptación Teatral y Dirección para Alfonso Zurro, Mejor Escenografía y Vestuario para Curt Allen Willmer, Mejor Diseño de Iluminación para Florencio Ortiz, Mejor Intérprete Masculino para Pablo Gómez-Pando y Mejor Intérprete Femenina para Amparo Marín destaca como gran triunfadora de los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz al hacerse con ocho galardones.

Los espectáculos 'Los Pasos Perdidos' de Cía. Ana Morales (Mejor Espectáculo Flamenco, Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca-Ana Morales, y Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca-David Coria) y 'El Olimpo no es aquí' de El Punto! Danza Teatro (Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea para Sergio Fuentes) cosechan tres y dos galardones respectivamente en esta edición. Precisamente este último premio, Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, se concede en 2016 ex aequo a David Segura por 'Ponte En Sus Zapatos' de Beyond Dance Company.

Entre el resto de premios, el correspondiente a Mejor Espectáculo de Danza ha ido a parar a 'Libertino' de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, El Mandaíto Producciones y 8co80 Gestión Cultural. 'El Pájaro Prodigioso' de La Maquiné se ha destacado como el Mejor Espectáculo para la Infancia. 'Des-Hábitat' de Vaivén Circo se ha hecho con el Lorca al Mejor espectáculo de Circo. Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra han ganado el premio a la Autoría Teatral por su obra 'La Grieta, Entre Animales Salvajes' de Remiendo Teatro. Raúl Cantizano y Antonio Montiel han sido galardonados con el Premio a la Autoría Musical por su trabajo en la obra 'Reencuentro' de Choni Cía. Flamenca, Vecinas Management y 8co80 Gestión Cultural. La obra Los Perros de Teatro a la Plancha ha obtenido el Premio Revelación de esta edición.

Y más acento malagueño en los galardones: se ha otorgado por primera vez el Premio Lorca Libro sobre Artes Escénicas en Andalucía, que ha recaído en 'Málaga durante la primera década del S.XXI' de Miguel Ángel Jiménez Aguilar, editado por la UNED.