'Terral étnico' saca la semana próxima a la calle el Festival de Verano del Teatro Cervantes de Málaga con la actuación del grupo comandado por Alex Sancher Oliveira, en Tabacalera. Así, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo recibe este martes la fusión de 'Influencias', un espectáculo concebido como un viaje por tres continentes en el que el músico brasileño estará acompañado por las voces de Patricia Castilla y Lamine Seraoui.

Alex Sancher Oliveira insiste en el carácter colectivo de 'Influencias', un concierto en el que se aúna música antigua y música tradicional gnawa, bossa nova o blues, entre otros. La entrada es libre hasta completar el aforo, según han informado desde el Teatro Cervantes.

La presencia de Alex Sancher es la segunda descarga de 'Terral Étnico', apartado del Festival de Verano Terral que dio comienzo el pasado 28 de junio con los chilenos Quilapayún en el Cervantes.

Las dos siguientes citas son también gratuitas y al aire libre. En concreto, Muelle Uno acogerá junto al Artsenal el set del Alexey León Quintet, banda liderada por un saxofonista y cantante ruso-cubano que hermana música afrocubana, jazz y otras sonoridades folclóricas y Terral y su capítulo étnico se cerrarán en la balsa de decantación de Teatinos con música africana.

Así, la Ibrahim Diakité Band, liderada por un cantante y tañedor de n'goni (arpa africana), mezclará la sonoridad acústica de la música tradicional maliense con la electricidad del rock y el jazz.

Terral 2016

Las baladas aderezadas de electrónica de John Grant abrieron a finales de junio las puertas del Festival de Verano Terral, que en su edición de 2016 completa las habituales citas en los teatros Cervantes y Echegaray con una amplia oferta de actuaciones al aire libre.

En total, entre el 20 de junio y el 26 de julio pasarán por Málaga 19 espectáculos que conforman un Terral abierto a distintas ventanas creativas, a modo de mosaico.

El festival distribuye sus citas en cuatro categorías: 'Terral World', que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; 'Terral Flamenco', que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; 'Terral Étnico', con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y 'Terral Márgenes', un apartado en el que se agitarán pero no mezclarán cabaret con música, clowns, títeres y sonidos fronterizos.