Starlite Lounge ha vuelto a acoger esta noche el certamen de moda Marbella Crea 2016, que alcanza su octava edición y que sirve de plataforma a los jóvenes talentos del diseño.

Este año el Jurado ha estado integrado por representantes de los diversos sectores del mundo de la moda: la modelo y diseñadora Silvia Salleras; el técnico de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella Manuel Romero Moreno; la modelo y directora de la Agencia de Modelos 1990, Ana Gómez; la maquilladora y bloguera de moda de "Hola" Soledad Mata; la diseñadora Rocío Salas Gil; y la modelo y personal shopper Inma Pinto.

La presentadora del desfile ha sido Mari Cielo Pajares que junto al concejal de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Manuel García, han agradecido a la creadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, "la oportunidad de ofrecer este enclave incomparable" para la realización del certamen.

La ganadora de la colección de día, Romina Sabas, ha presentado "Mosaico", inspirada en Teodora de Bizancio y realizada con ropa reciclada. La premiada ha explicado que el objetivo de su trabajo es "demostrar que la ropa no es un artículo de lujo desechable, sino que todo tiene valor".

Por su parte, Patricia Luke, diseñadora de Marbella que trabaja en Nueva York, ha vencido con su colección de noche "Raíces" basada en su tierra. Luke ha mostrado su satisfacción sobre todo tendiendo en cuenta que en 24 horas tuvo que volver a diseñar y coser todos los vestidos ya que los originales se perdieron en la aduana.

El certamen también ha destacado el trabajo de dos modelos. Alba Roldán ha conseguido el premio a la modelo más fotogénica e Inés Monaca, ha sido elegida mejor modelo.

En total han participado 35 jóvenes diseñadores de los cuales, diez han presentado su colección en la pasarela Starlite; cinco con sus colecciones de día, y otros cinco, con la de noche.