Mañana jueves 21 de julio, a las 20 horas, se va a celebrar en el Santuario de la Victoria una misa funeral en memoria del diestro Víctor Barrio. Este acto ha sido promovido por la Unión Malagueña de Aficionados Prácticos Taurinos, entidad presidida por José Luis Jiménez que ha querido convocar a todos los amantes al mundo del toro para «rendir un sentido homenaje a un torero que dejó su vida en el ruedo, escribiendo una página más en la gloriosa historia de la tauromaquia», según han indicado en un comunicado.

Fallece el picador fuengiroleño Pepe Márquez | Otro deceso producido el pasado lunes teñía de luto al toreo malagueño por el fallecimiento del picador Pepe Márquez, hermano del también desaparecido matador de toros Miguel Márquez. Junto a él desarrolló la mayor parte de su carrera, al igual que con otros diestros como Antonio José Galán, Pepín Jiménez, Fernado Cámara o El Cid. Pepe Márquez nació en Fuengirola el 10 de diciembre de 1941, destacando entre sus numerosos premios el concedido por la Real Maestranza de Sevilla al mejor picador de la Feria de Abril de 1972. Numerosos profesionales y aficionados quisieron rendirle ayer su último adiós en el parque cementerio de su localidad natal.

Gran tarde de Fortes sin espada en Manzanares | Los diestros David Mora y Rubén Pinar, con dos orejas cada uno, salieron el pasado sábado a hombros en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en una tarde en la que brilló el malagueño Fortes, que hizo lo más destacado y rotundo de la función, y que solo logró un apéndice por fallar a espadas. «Tremendo Fortes. Simple y llanamente», se puede leer en la crónica de la agencia Efe del festejo-