El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, ha publicado un libro en el que, con el título Ocho poemas y el subtítulo Novela Gráfica, la conocida dibujante Laura Pérez Vernetti convierte en viñetas los versos de ocho autores españoles de distintas edades y generaciones creativas.

A diferencia de obras anteriores, Pérez Vernetti ha tomado como base los poemas, pero la tarea de adaptarlos ha sido exclusivamente suya a partir de lo que las palabras le iban sugiriendo de un modo que hace innecesaria la presencia de un guionista ajeno. Los autores que se reúnen en Ocho poemas son José Ángel Cilleruelo, Menchu Gutiérrez, José Luis Piquero, Miriam Reyes, Jesús Aguado, Julia Otxoa, Luis Alberto de Cuenca y la malagueña Isabel Bono. Una característica de la obra reside en que todos pertenecen a distintas generaciones y tendencias literarias.

El libro ha sido editado en el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga (Cedma), dentro de colección La sirena inestable, y cuenta con un prólogo de Álvaro Pons, profesor en la Universidad de Barcelona y especialista en narrativa gráfica. En dicho prólogo se examinan las vinculaciones entre cómic y poesía, los secularmente disociados dibujo y palabra.