La Diputación de Málaga ha llevado la cultura «a la totalidad de la provincia de Málaga con más de 400 actividades programadas desde el inicio de la nueva legislatura, en julio de 2015, relacionadas con la música, las artes escénicas, los audiovisuales, las artes plásticas, la formación, la poesía, narrativa, pensamiento, ensayo, la música y el cine», resaltó ayer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González.

Culturama, el programa cultural de la Diputación, se ha empapado del teatro actual. Así, por ejemplo, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia ha ofrecido 15 espectáculos teatrales respondiendo a una programación que ha contado con un público asistente en todo este periodo de 2.250 espectadores. También se ha desarrollado el Teatro Comunitario en los pueblos, la organización de encuentros no profesionales para elaborar, a través de la dramaturgia, la interpretación y el canto, «historias que pongan en valor la localidad».

En el plano expositivo, el Área de Cultura de la Diputación ha puesto en marcha 36 exposiciones en el último año.

En el plano formativo la Diputación ha ofrecido en el último año un total de 114 talleres que han abarcado desde la recuperación de tradiciones de nuestra tierra hasta el teatro gestual. En el ámbito musical, se han organizado en torno a 50 actividades en la capital y la provincia, con el jazz, pop-rock, músicas del mundo, indie, flamenco, electrónica y clásica como protagonistas.

En torno al ámbito de la educación, se han realizado 55 conferencias y 48 talleres de los que se han beneficiado más de 7.500 madres, padres y estudiantes de los centros educativos de la provincia.