Adrián Martín, el niño de 11 años que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos y que se ha convertido en un fenómeno musical con su disco de debut, Lleno de vida, del que ha vendido más de 20.000 copias, ofrece hoy su primer concierto sobre este trabajo.

Adrián ha elegido su municipio natal, Vélez-Málaga, para la presentación en directo de su disco, y en concreto, el paseo marítimo del núcleo costero de Torre del Mar, donde se espera un lleno absoluto, en agradecimiento por el apoyo que ha recibido de sus vecinos desde que comenzó su aventura en la música.

La culpa del éxito de este niño la tiene un vídeo doméstico filtrado en Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario Qué bonito para participar en el casting de un programa televisivo. El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo, convirtiéndose en lanzadera de Adrián hacia el éxito.

El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y el pasado 29 de abril vio cumplido su sueño de lanzar un disco, Lleno de vida, con el que ha conseguido el disco de oro y que se mantiene entre los más vendidos del país.

Durante toda esta semana, Adrián ha animado en las redes sociales a sus vecinos a compartir con él en Torre del Mar a partir de las 22.30 horas los temas de su álbum y ha afirmado sentirse «muy contento y emocionado» por poder ofrecer este primer concierto ante su gente. Ha indicado que comenzará su actuación con Qué bonito y cantará otras ocho canciones, incluyendo una «sorpresa flamenca», según han informado los representantes del joven artista. Lleno de vida es un disco repleto de matices y amplitud de registros compuesto por catorce temas en los que Adrián hace dueto con cantantes como Rosario Flores, José Mercé, India Martínez, José Luis Perales, Estrella Morente o Niña Pastori, entre otros, para interpretar una recopilación de canciones «muy populares».

Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de este pequeño, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor. Gracias a su talento innato y a un oído prodigioso, la hidrocefalia que padece y el haberse tenido que someter a más de quince intervenciones quirúrgicas, no han sido obstáculos para que se haya convertido en un referente que despierta admiración en todo el mundo.