Enrique Bunbury se ha visto obligado a cancelar su actuación de esta noche en el Santander Music y a aplazar la del día 6 en Málaga porque padece un cuadro de "faringitis y tos irritativa" que le impide cantar durante, al menos, cinco días.

En un comunicado remitido por el artista y la organización del Santander Music se adjunta la prescripción médica que ha obligado a Bunbury a cancelar su actuación de hoy en Santander y la del 6 en Málaga, que se traslada al 24 de agosto, a la misma hora y en el mismo recinto.

"Tras el reconocimiento médico efectuado a Enrique Bunbury por la médico valoradora Ana González-Pinto Rodríguez, ha constatado que padece un cuadro de faringitis y tos irritativa que le impide realizar su actividad profesional al menos en cinco días", señala la nota.

La organización del Santander Music informa a quienes habían comprado entradas para el concierto de esta noche que pueden canjearla por un abono para los tres días del festival, para lo que no es necesario hacer ningún cambio, o recuperar el coste de la entrada del jueves que no hayan sido validadas durante esta primera jornada inaugural.