La banda 091 anuncia las últimas fechas de su gira 'Maniobra de Resurrección'. Madrid, Bilbao y Málaga, entre otras son las primeras ciudades confirmadas para el final de gira de los "cero". El Palacio de Congresos (Málaga Auditorium Club) acogerá el próximo 9 de diciembre el concierto de la banda granadina, que ya pasó con éxito por el escenario del Weekend Beach de Torre del Mar a comienzos de julio.

"Ya hemos dado más de 20 conciertos y la experiencia no ha podido ser más positiva. Salas, teatros, festivales, auditorios, plazas de toros... en todos los recintos donde hemos tocado nos hemos sentido inmejorablemente recibidos, y nuestro agradecimiento, al público asistente y a los medios que se han hecho eco, es obligado", señala la banda de José Ignacio Lapido.

"Desde que el tres de enero diera comienzo la Maniobra nos han pasado muchas cosas. Todas ellas buenas. Cuando uno toma la decisión de resucitar sabe que tiene por delante una dura tarea de puesta a punto. Había que desentumecer músculos, huesos e ideas. Sobre todo, como es nuestro caso, si llevas más de 20 años en la 'otra vida'. Por asombrosa que pudiera ser la decisión a priori, nos pusimos manos a la obra para que la resurrección estuviera a la altura de las expectativas. Y así lo hemos hecho.

Dijimos que 2016 sería un año de celebración y que nos dedicaríamos a hacer lo que sabíamos hacer: subirnos a los escenarios a descargar electricidad, melodías y actitud, que fueron en su momento las señas de identidad 091, y que lo siguen siendo. Nos quedan otros cinco meses por delante para acabar la faena como se merece, por todo lo alto. Es por ello que nos congratula enormemente anunciaros las últimas fechas de la Maniobra de Resurrección", concluye el comunicado de 091.