El ciclo Teatros Romanos de Andalucía ha cerrado su cuarta edición con un tercio más de espectadores en el coliseo malagueño. En concreto, las butacas ocupadas han pasado de las 3.839 de 2015 a las 5.413 de este año.

En la misma línea positiva, la ampliación del aforo en 80 plazas de la zona más cercana al escenario del Teatro Romano ha agotado entradas en cada una de sus 18 funciones, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

En cuanto a espectáculos, el más visto ha sido 'Edipo Rey', producido por el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo, con Vicente Moirón a la cabeza.

Esta cuarta edición ha traído al escenario malagueño seis obras, en 18 espectáculos, de las cuales cuatro han sido estrenos. Entre ellos, ha destacado el de la compañía La Imprudente, 'Las Troyanas', que ha ocupado el segundo puesto en número de espectadores.

El Ciclo de Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, une a su relevancia artística un importante impulso a la cultura en diferentes ámbitos ya que ayuda a potenciar el conocimiento del patrimonio arqueológico romano andaluz, bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrece nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilita oportunidades a las industrias creativas.