La Fundación Rafael Pérez Estrada ha convocado el I Premio de Aforismos, un concurso dedicado al escritor malagueño que cuenta con una dotación de 1.500 euros, más la publicación de la obra, y que en su primera edición está inspirado en los ángeles.

Hasta el 2 de octubre los interesados podrán presentar sus ejemplares, cuyo tema deberá girar en torno a la figura de los ángeles, muy presente en el imaginario de Pérez Estrada.

Así, podrán optar a este premio las obras inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El autor de la obra presentada garantizará su autoría y originalidad. Éstas deberán contar con 34 aforismos y se presentarán a través del correo electrónico fundacionrafaelperezestrada@gmail.com.

Asimismo, el jurado estará compuesto por siete profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras y/o vinculados a la Fundación Rafael Pérez Estrada.

Aniversario del fallecimiento. El pasado 21 de mayo se conmemoró el décimo sexto aniversario del fallecimiento de Rafael Pérez Estrada, una fecha que la fundación homónima y la 'Revista Litoral' conmemoraron con un número titulado 'Rafael Pérez Estrada. El Demiurgo'.

Pérez Estrada fue poeta, novelista, autor dramático, dibujante y abogado, además de miembro fundador del Ateneo de Málaga y del Centro Cultural Generación del 27.

Finalista del Premio Nacional de Poesía en dos ocasiones, su obra se caracteriza por una apasionada, inteligente y honda apuesta por la imaginación como motor del alma humana y del universo.