La presencia de Bertín Osborne en las fiestas de Alcalá de Henares parece estar en el aire tras conocerse la iniciativa de recoger firmas para cancelar la actuación del cantante. La petición llega tras conocerse la vinculación del cantante con los Papeles de Panamá. Bajo el hashtag #fiestasALaAltura y un total de 363 firmas, la petición se dirige al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y reclama la cancelación de su actuación para que no se vincule su figura a la localidad madrileña.

La función ´Por humor al Arte´, de Bertín Osborne y el humorista Paco Arévalo, está prevista para el domingo 28 de agosto a las 20.00 horas en el Auditorio del Patrimonio. Una actuación que se quiere paralizar por considerar que no es adecuado que Osborne, uno de los famosos señalados por Mossack Fonseca por evadir impuestos, tenga un hueco en las ferias de la ciudad.

A pesar de la iniciativa popular, las fiestas de Alcalá mantendrán lo previsto en su cartel y además de contar con Bertín Osborne lo harán con artistas como Izal, Melendi, Sergio Dalma y Julieta Venegas.