José Luis Garci será el encargado de abrir la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará en Estepona del 3 al 10 de septiembre y estará dedicada a los viajes en el tiempo. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en la presentación de la cita, que comenzará el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas, con un duelo dialéctico del poeta Luis Alberto de Cuenca sobre Sherlock Holmes que finalizará con la proyección de Holmes y Watson, Madrid Days, dirigida por Garci.

La actriz María Casal será la madrina de esta edición, lo que, en palabras de Ruzafa, «es todo un honor para Estepona». Los actos de la semana de cine comenzarán este domingo, 28 de agosto, con un concierto de la Banda Municipal de Estepona en el que interpretará La Música y el Cine, un conjunto de bandas sonoras originales de películas. El programa continuará el día 29 con la apertura de la exposición Los Viajeros del Tiempo, en la Casa de la Juventud, donde se podrá contemplar hasta el 15 de septiembre.

La Sección Informativa del Festival comenzará el domingo 4 de septiembre, a las 21.00 horas, en la plaza del Reloj, con el concierto Estepona suena de cine, a cargo de la Orquesta de Cuerda Acantus. A continuación, se proyectará El tiempo en sus manos. La gala de clausura tendrá lugar el sábado 10, a las 20.30 horas, en el Auditorio Felipe VI. En ella, el actor Simón Andreu recibirá el Unicornio de Honor como reconocimiento a su trayectoria. De la misma forma, el premio especial del jurado será para Antonio Mayans, actor cinematográfico y televisivo español; el actor malagueño Jaime Ordóñez será reconocido con el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan); el ilustrador Víctor Marín recogerá el premio al Mejor Ilustrador y El Ministerio del tiempo recibirá el reconocimiento a la Mejor Serie de Televisión 2016.