Andrés Roca Rey ha comenzado esta semana con su rutina de entrenamientos cara a su esperada vuelta a los ruedos tras el grave percance sufrido en La Malagueta el pasado 18 de agosto. El diestro limeño ha experimentado una notoria mejoría durante estos días, y gracias a las intensas sesiones de recuperación y a su férrea voluntad, Roca Rey sigue dando pasos adelante. La ilusión del torero por volver a vestirse de luces y confirmar su vuelta a los ruedos es tremenda. Así, si todo marcha según lo previsto, la reaparición podría ser hoy en la Feria de San Antolín de Palencia, donde está acartelado junto a El Juli y López Simón para lidiar una corrida con el hierro de Garcigrande.

Fortes se anuncia ante su primera corrida de Victorino Martín. Saúl Jiménez Fortes sigue sumando triunfos. El último fue abrir la puerta grande en la localidad toledana de Añover de Tajo, tras cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote. Salió a hombros junto a sus compañeros Iván Fandiño y Joselito Adame, en la lidia de reses de Lagunajanda. Fortes va a dirigir mañana en una clase de toreo de salón para niños y aficionados en la plaza de toros de Illescas, también en Toledo, donde por la tarde compartirá cartel con El Capea y Morenito de Aranda. Recientemente se ha hecho público otro compromiso destacado para el diestro malagueño en Castilla La Mancha. En esta ocasión será en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Almodóvar, donde va a lidiar por primera vez desde que es matador de toros una corrida de la ganadería de Victorino Martín junto a Rafaelillo y Manuel Escribano. Será el domingo 18 de septiembre.

Joaquín Galdós se reencuentra con el triunfo. Tras triunfar en Dax y estrellarse con un lote imposible en La Malagueta, el diestro peruano Joaquín Galdós recuperaba el pasado fin de semana las buenas sensaciones en la localidad conquense de Iniesta, donde cortó dos orejas y salía a hombros con Morenito de Aranda y Ginés Marín, tras lidiar reses del ganadero francés Aimé Gallon. Su siguiente compromiso será el sábado en Valdepeñas (Ciudad Real), mientras que el 10 de septiembre se encontrará con otro ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga como es Saúl Jiménez Fortes en la localidad de Navaluenga (Ávila).