David Leo García vuelve esta tarde (20.10 horas, Telecinco) a 'Pasapalabra', concurso en el que ya es uno de los concursantes señeros: con más de 80 programas a sus espaldas, el poeta malagueño lucha hoy por un bote de lo más suculento, nada más y nada menos que 1.772.000 euros.

La cadena de Mediaset lleva días anunciando el regreso de García como si de una estrella catódica se tratara; los cebos de su retorno al programa conducido por Christian Gálvez tras su descanso veraniego demuestran que el poeta, el ganador más joven del prestigioso premio Hiperión, ha calado con su simpatía, buen hacer y singularidad.

A falta de que se haga con su tan ansiado rosco -objetivos: llevar a su pareja a Japón, montar «una librería bar» y una academia-, García ha roto un buen puñado de récords de 'Pasapalabra': antes del verano, cuando cumplió su programa número 70, lo hizo sin haberse sentado en el sillón azul de los aspirantes más que en su debut; o sea, que David jamás ha perdido -ha empatado en algunas ocasiones- un rosco de los que había disputado hasta entonces. Todavía no lo ha hecho.

El nombre de García se imprime así con letras de molde junto a los de Paz Herrera, la mujer que ha participado en más 'Pasapalabra' -terminó llevándose un bote de 1.310.000 euros-, y Jero Hernández, récord absoluto de permanencia en el concurso -fue eliminado tras 121 programas consecutivos-.

Así fue su despedida antes de verano: