El escritor y periodista de tribunales de La Opinión de Málaga, José Antonio Sau, ha sido elegido uno de los diez finalistas que optan al Premio Setenil al mejor libro de relatos que convoca cada año el Ayuntamiento murciano de Molina de Segura y que es uno de los más prestigiosos del panorama nacional. La obra elegida es 'La chica de los ojos manga', editada por La Isla de Siltolá.

Este libro es una recopilación de diez relatos sobre el amor y el desamor que transitan a caballo entre lo onírico, la ficción y la realidad, siempre como un alegato contra el sentimiento edulcorado. En esta recopilación de cuentos hay lugar para la atmósfera negra y también para aquellas historias que beben de la tradición popular, abordando siempre el autor las relaciones interpersonales con especial incisión.

Los otros nueve finalistas son: 'Cambios de última hora', de Elena Alonso Frayle (Baile del Sol), 'Como meteoritos', de Alejandro Amelivia (Talentura Libros), 'Relatos americanos', de Saljo Bellver (Sala 28), 'Manual de autoayuda', de Miguel Ángel Carmona del Barco (Salto de Página), 'Signor Hoffman', de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide), 'Mala letra', de Sara Mesa (Anagrama), 'Los amores equivocados', de Cristina Peri Rossi (Menoscuarto), 'Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino', de Diego Sánchez Aguilar (Balduque) y 'De este pan y de esta guerra', de Jesús Zomeño (Contrabando).

José Antonio Sau es Premio Ciudad de Málaga de PeriodismoJosé Antonio Sau, Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación Judicial y su primer libro fue Cuentos de la cara oscura (Ediciones del Genal, 2015), una recopilación de historias sobre la crisis económica. En breve, publicará su nuevo libro, una novela negra.

El Premio Setenil se ha convertido ya en un referente en el género del cuento en nuestro país, está dotado con 10.000 euros y el nombre del fallo se dará a conocer a finales de octubre. Será entregado en diciembre. El jurado está presidido este año por Eloy Tizón.