Por sexto año consecutivo, la inmensa alfombra azul vistió la arteria de la ciudad, la calle Larios, para dar paso al mayor evento de moda en Málaga. Así, al atardecer dio comienzo la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week, donde los modelos desfilaron por la pasarela más larga de Europa, con más de 300 metros de longitud. Las marcas de alta costura fueron las protagonistas en la jornada inaugural, en el que la modelo Jacqueline Campos fue por segundo año consecutivo la presentadora del evento, que lucía un espectacular vestido gris.

La diseñadora internacional Mona Al Mansouri, reconocida por su papel en la moda en los Emiratos Árabes, debutó por primera vez en la Pasarela Larios. Junto a ella, los espectadores admiraron las propuestas de quince conocidos diseñadores: Sonia Peña, Hugo Clavelina, Jesús Segado, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Antonia García Galiano, Gemma Melé, Rafael Urquizar, Javier Alcántara, Mario Teo, Jorge Sánchez, Valerio Luna, Carla Ruiz, Asunción Retamero y Bartolomé Barrera.

Mientras los modelos desfilaban, la calle lucía espléndida, abarrotada de focos y flashes de cámaras. Varios fueron los creadores que apostaron por diseños muy arriesgados, como el caso de Jesús Segado. No había reglas en sus trajes: transparencias, bodies de encaje, sombreros con formas de animales y combinaciones de estampados curiosas, daban un toque distinto al anterior desfile, presidido por los diseños de la clásica de Sonia Peña. Para esta ocasión, la profesional de la moda decidió darle protagonismo, junto a sus vestidos largos y pomposos, a voluminosas pamelas de colores clásicos como el rojo, el blanco o el negro. Otros, como Ángel Palazuelos, destacaron en sus diseños los tocados de flores para las mujeres y camisa transparente con detalles florales en los hombres.

Como cada año, la pasarela hizo este viernes entrega del Alfiler de Oro. En esta ocasión, la diseñadora malagueña Gemma Melé fue reconocida por su trayectoria profesional como creadora y por su papel fundamental en el mundo de la moda.

Segunda jornada. La jornada de clausura se celebrará esta noche con los desfiles de las firmas y talentos emergentes de la moda. Olimara, La Gioconda Novias&Fiesta, Protocolo, Sir Lucky, Teria Yabar, Carolina Morató con tocados Carmen Beltrán, las firmas de El Corte Inglés Tintoretto, Emidio Tucci Black, Amitié, Elogy, Síntesis, Dalal Alhasan, Impecable Moda y Félix Ramiro, firma a la que se reconocerá su trayectoria en el mundo de la moda. Como punto final a la VI de la Pasarela Larios los amantes de la moda disfrutarán con la presentación de la colección que ha diseñado Antonio Banderas para la firma Selected bajo el nombre Antonio Banderas design by Selected Homme.