No hay mayor satisfacción para los amantes de las viñetas que presenciar el nacimiento de un superhéroe. Por este motivo arrasan las ediciones que recuperan los primeros pasos de personajes clásicos como Spider-Man, Capitán América o La Patrulla X que la editorial Panini viene publicando durante los últimos años. En esta labor de arqueología sobre el universo Marvel no podía faltar Daredevil, personaje que hoy vive un especial impulso gracias a la aplaudida serie de Netflix. Por eso no podemos más que congratularnos por la edición del volumen Aquí llega Daredevil ¡El Hombre sin Miedo!, en el que se recopilan los primeros años de existencia del diablo de Hell´s Kitchen, las historias publicadas entre 1964 y 1967.

Este Omnigold de Daredevil contiene los primeros trazos del personaje nacido en la cabeza de Stan Lee, que rápidamente logró entusiasmar a Bill Everett. El dibujante se sintió interesado por la historia del héroe invidente y ambos gestaron el nacimiento de Matt Murdock.

En el primer número se relata cómo el pequeño Matt, huérfano de madre, obedecía a regañadientes a su padre, un boxeador de medio pelo apodado Jack El Batallador que deseaba para su hijo un futuro mejor, por lo que le obligaba a estudiar. Al tratar de salvar a un anciano de ser atropellado por un camión, el joven sufrió el golpe del vehículo, que cargaba unos productos químicos radioactivos que le dejaron sin vista. A causa del accidente, y pese a la ceguera, Matt comenzó a desarrollar sus otros sentidos de manera espectacular. Pero una nueva desgracia le esperaba al chico: su padre se negó a perder en un combate amañado y los secuaces del promotor de la pelea acabaron con su vida. Desde este momento, el joven Murdock, que se acabaría convirtiendo en abogado, decidió dedicar su vida a la lucha contra el crimen. Su compañero de estudio y de bufete, el extrovertido Foggy, y la hermosa Karen Page, también surgieron en este primer número.

Ya en el segundo, Everett fue sustituido por Joe Orlando. En Daredevil#5 volvieron a producirse cambios. El ilustrador Wally Wood se hizo cargo del personaje para darle su definitivo aspecto rojo. Durante las historias iniciales, el superhéroe vestía un conjunto amarillo y negro con una única gran D roja en el pecho. En Daredevil #7 (Abril 1965), el traje pasó a ser completamente rojo e incluyó la doble D. La aportación de Wally Wood en el desarrollo y la estética del superhéroe fue decisiva, como también lo fueron las manos de los posteriores dibujantes Bobby Powell, John Romita y Gene Colan.

También aparecen en este generoso volumen algunos de los villanos clásicos del Hombre Sin Miedo, como Zancudo, El Búho, Killgrave, Matador o Gladiador.