Málaga se convertirá de nuevo en el centro de la música de cine internacional con la segunda edición del Movie Score Málaga (Mosma), evento organizado por el Festival de Málaga, que se celebrará del 5 al 9 de julio de 2017.

Tras el éxito de la primera edición, que congregó a más de 6.000 personas, el Mosma será de nuevo punto de encuentro a nivel internacional para compositores ya consagrados y jóvenes talentos con aficionados a la música del audiovisual en su más amplio contenido, ya que a las bandas sonoras de cine se suman las de televisión, series o vídeojuegos.

Este evento que tendrá de nuevo como sedes principales el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray, según han informado desde la organización en un comunicado, se consolida como proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos. A los conciertos, se sumarán actividades de carácter formativo con el objetivo de fomentar las relaciones interprofesionales entre los sectores del cine y la música.

Estos nuevos espacios de encuentro invitan a indagar en las relaciones y estrategias del proceso creativo de una banda sonora y en el binomio formado por el director de cine y el compositor.

En cuanto a los galardones, la entrega de los Mosma Awards en sus diferentes categorías se sumarán de nuevo los premios Jerry Goldsmith a los mejores compositores noveles otorgados por la Asociación BsoSpirit.

En relación con los contenidos de esta edición del Mosma, sobresale un gran concierto que, bajo el título 'La musica de las superproducciones de Hollywood', nos transportará en un viaje a través de la historia, en el que se incluirán bandas sonoras ya míticas del "padre de este género", John Williams, hasta la actualidad.

Si la primera edición atrajo a nombres como Craig Armstrong, Jan A.P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros, el Mosma tendrá como protagonistas en 2017 a una serie de compositores de primer nivel de actualidad, que presentarán estrenos mundiales de películas de este género de gran taquilla y cuyos nombres se desvelarán los próximos meses.