La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el empresario francés Simón Casas y Nautalia Viajes se ha convertido en la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas para los próximos cuatro años. La mesa valoró la oferta de Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100, por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea. Resulta llamativa la presencia de empresarios de La Malagueta en el concurso, aunque con dos plicas diferentes. Así, Simón Casas fue socio de José Cutiño y Federico Beltrán cuando ganaron el último concurso público por el coso de nuestra capita; si bien es cierto que su participación siempre ha resultado testimonial. Posteriormente Cutiño se asoció con el empresario mexicano José Baillerés (y también con Casas que abandonó el proyecto en su fase inicial) para constituir la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), marca bajo la que se han programado los carteles taurinos en Málaga en las dos últimos años. La empresa Global Gudea, que concurría junto a los que han sido empresarios de Las Ventas en los últimos diez años, Taurodelta, es propiedad de Baillerés.

Tres malagueños torean este sábado | Se presenta un intenso fin de semana para los toreros malagueños. Así, hoy sábado harán el paseíllo en corridas de toros los matadores Fortes y Maripaz Vega. El primero de ellos lo hará en la localidad madrileña de Las Rozas, con reses de Torrestrella y compartiendo cartel con David Mora y Posada de Maravillas. En el caso de Vega, está anunciada Valera de Abajo (Cuenca). Se lidiarán reses de Julio de la Puerta en un cartel que queda completado por los matadores de toros Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Javier Antón. También se vestirá de luces el novillero Juan Carlos Benítez, que toreará en Darro (Granada), con astados de Torrehandilla y Castillo de la Reina.

Meritoria oreja para El Jareño en Algemesí | José Pedro Aguilar ‘El Jareño’, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, realizaba el pasado miércoles una meritoria actuación en la localidad valenciana de Algemesí, donde compartía cartel con el local Santiago Sevilla, que fue silenciado en su lote. Un trofeo paseó El Jareño del segundo de su lote, estando cerca de salir a hombros, ya que se le solicitó el premio en el que abría plaza.