­La televisión Onda Azul se abona al proyecto de producción propia de los teatros municipales de Málaga con Factoría Echegaray, un programa semanal que mostrará a los telespectadores todo el proceso de preparación, montaje y exhibición de las piezas.

El espacio toma el nombre de la incubadora destinada a incentivar y dinamizar la creación escénica en Málaga y se emitirá todos los jueves a las 22.30 horas en Onda Azul Televisión. Cada producción contará con cuatro programas.

Así, en los tres primeros se trasladará a los espectadores cómo es el teatro por dentro y el último programa de cada producción consistirá en la emisión íntegra de la propia obra de teatro o danza.

El programa arrancará este jueves 6 de octubre, tendrá una duración de media hora, y mostrará los primeros pasos del proyecto homónimo desarrollado por el Teatro Cervantes con el apoyo del sector y de todos los grupos del Consistorio a través de entrevistas a profesionales y políticos, así como el casting y preparación de Los puercos, la obra que está ahora mismo en cartel en el Teatro Echegaray.