Málaga capital, Nerja y Fuengirola monopolizan nuestras propuestas musicales para este fin de semana, que vivirá además la 'resurrección' del bar irlandés Pogs de Fuengirola, con una programación especial para celebrar los primeros días de su nueva vida tras el incendio que sufría el pasado mes de marzo. La fiesta de reinauguración contará con los directos de The Stolen Gnomes, a partir de las 21.00 horas, y la Jackie Brown Band, desde las 00.00 horas. El primer fin de semana de la segunda vida del Pogs contará con la música de Los Negroides y The Legal Aliens (viernes 7); el pop-rock de Stereo 80 (sábado 8) y The Stolen Gnomes (domingo 9).

El sábado vivirá en Málaga capital su momento ochentero con la llegada al Teatro Cervantes del musical 'La Fuerza del Destino. Homenaje a Mecano'. La compañía Ático Luna rescata los éxitos de unos de los grupos más populares de nuestro país surgidos del talento de los hermanos Cano -Nacho y José María- y la voz de Ana Torroja. Con sesiones a las 18 y a las 21.30 horas, las entradas van de los 11 a los 32 euros.

Unas cuantas calles más abajo, en la sala Velvet se celebra el tercer aniversario de la productora Mizake, con la actuación de El lobo en tu puerta y Turbian. El blues y el hardcore de los gaditanos y el 'black metal costumbrista' de los alicantinos, a partir de las 22.00 horas y con entradas a la venta en taquilla a 10 euros. El mismo día y prácticamente a la misma hora (21.30 horas), el miembro de Wu Tang Clan, Ghostface Killah, estará por primera vez en Andalucía presentando su show Wu Goo, junto a Killah Priest´s. Será en la sala París 15 y las entradas pueden adquirirse en taquilla a 25 euros. La programación del sábado se cierra en la capital con el concierto humorístico 'Gloria pa ti' de Cristina y los gusanitos de Teruel, en La Cochera Cabaret. Las entradas, a un precio de 15 euros.

Concluyendo el repaso a la programación musical de las salas del centro de Málaga, en el ZZ Pub, como cada jueves, El Trío del Saco desplegará toda su experiencia a ritmo de blues y rock. El viernes será el turno del indie rock de Full Laugh, mientras que el sábado, el local recibirá la propuesta de electro swing de La Pompa Jonda. Todos los conciertos de la sala de Tejón y Rodríguez comienzan a las 00.00 horas (entrada gratuita)

Dos ferias con sus correspondientes actuaciones musicales destacan este fin de semana. En Fuengirola comienza la Feria del Rosario, que tiene programados tres conciertos para los próximos días en el Palacio de la Paz. Estrella Morente será la protagonista el viernes, mientras que el día siguiente será el catalán Antonio Orozco el que suba al escenario. Ya la próxima semana, el martes 11, Fangoria cerrará el cartel de actuaciones en el municipio costasoleño. De Fuengirola a la Axarquía, donde el domingo comenzará en Nerja la programación musical de su feria, con la actuación de Los Rebujitos en la caseta municipal, a un precio de 10 euros. Al dúo gaditano le seguirán Fangoria el lunes, Antonio José el martes y Sergio Contreras el miércoles próximos. Para concluir el fin de semana, María Toledo llega al Teatro Cervantes con su voz flamenca, su piano y su gira Magnética. Nominada a un Grammy Latino por su penúltimo trabajo, 'conSentido', la toledana actuará a partir de las 19.00 horas. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del teatro a un precio de entre 6 y 20 euros.