El cineasta británico Michael Winterbottom ha rodado en Málaga uno de los capítulos de la serie ´The Trip to Spain´, que une en sus ingredientes comedia y gastronomía? y está protagonizada por la pareja compuesta por dos conocidos cómicos británicos, Steve Coogan y Rob Brydon.

El prestigioso cineasta es el elegido de nuevo por la cadena Sky Channel para la tercera temporada de esta ´road movie´, de gran éxito en sus dos primeras, producidas entonces por la BBC. La primera, de 2010, se tituló 'The Trip' y se localizó al norte del Reino Unido, alrededor del Lake District, Lancashire y los Valles Yorkshire. En 2014 la serie se trasladó a Italia, donde recorrió Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri y se exhibió como 'The Trip to Italy'. Bajo el mismo formato: seis capítulos que luego se convierten en largometraje.

En esta tercera entrega, la serie se centra en España en un recorrido de norte a sur. Pasando por Cantabria, País Vasco, Rioja y Aragón, Winterbottom llega a Andalucía para poner a prueba nuestra gastronomía en Granada y Málaga. Todo ello, en seis episodios, producidos por Revolution Films, Baby Cow y Small Man. ?

Los Paradores de Turismo son los ejes de cada capítulo de esta serie. En la capital de Málaga, y con la colaboración de la Málaga Film Office, rodaron en el Parador de Gibralfaro el pasado domingo. El lunes, la acción se trasladó a los restaurantes Refectorium de la Malagueta y Casa Aranda, así como algunos circuitos en coche por el paseo marítimo desde Ciudad de Melilla hasta los Baños del Carmen y por los alrededores del Parador. En el programa no podía faltar una vuelta a pie por el centro histórico malagueño al caer la noche.