En torno a la festividad de la Virgen del Rosario, se celebran este fin de semana las ferias taurinas de Fuengirola y Villanueva del Rosario, con las que tradicionalmente se cierra el calendario taurino en la provincia de Málaga. Este año no será así, por la becerrada y la clase magistral de Diego Urdiales que se programa para el 22 de octubre en La Malagueta. Sin embargo, la de Fuengirola este domingo sí que será la última corrida de toros del año, en un cartel internacional en el que se anuncia a Juan Bautista, David Galán y Joaquín Galdós con reses de hermanos Sánchez Herrero. También habrá toros esta misma tarde en Villanueva del Rosario, donde habrá función doble. Así, en primer lugar lidiarán dos novillos de Zalduendo los toreros locales Miguel Ángel Luque El Tongo y Ávila Martín; mientras que posteriormente dará inicio una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en la que con reses de este mismo hierro comparecerán sus alumnos Álvaro Passalacqua, Cayetano López y Rafael León. Abrirá el cartel Cristian Guerrero, de Motril (Granada).

Fortes, recta final de la temporada

Junto al fuengiroleño David Galán y Joaquín Galdós, que pese a ser peruano se puede considerar malagueño taurinamente hablando, también tiene un compromiso este fin de semana Fortes, que está anunciado en la peculiar Corrida Pinzoniana de la localidad onubense de Palos de la Frontera. Será el domingo, con toros de Las Monjas y en compañía de Juan José Padilla y el diestro local David de Miranda. Posteriormente, en la jornada festiva del 12 de octubre toreará en Calanda (Teruel) una corrida de Luis Algarra junto a Miguel Ángel Perera y José Garrido. La temporada se cerrará para el malagueño con su inclusión en la única corrida a pie de la Feria de San Lucas de Jaén, en este caso con Curro Díaz y David Mora, ante astados de la ganadería de Núñez de Tarifa. Será el sábado 15 de octubre.

Mijas sigue con su programación taurina

Junto a los espectáculos extraordinarios de Fuengirola o Villanueva del Rosario a los que antes nos referíamos, también habrá toros este fin de semana en Mijas, con el vigésimo primer festejo taurino de su temporada. Se anuncian novillos de El Rodeo para Pablo Maldonado y José Anaya, actuando de sobresaliente Pedro Mures El Banquete. Este festejo tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas.