Luz Arcas se ha incorporado al equipo artístico de El proceso de Kafka. Así, la bailarina malagueña trabaja desde este pasado lunes en el Teatro Echegaray para ajustar las transiciones y las coreografías de esta versión de la obra de Kafka que Belén Santa-Olalla prepara para estrenar a finales de noviembre dentro de Factoría Echegaray.

Arcas está en Málaga para preparar los movimientos entre escenas de la pieza y para asesorar a todos los intérpretes, tanto a la actriz-bailarina, Irene Sánchez, como al resto del elenco, Alessandra García, Antonio Arcos, Antonio Navarro y Garikoitz Lariz.

La bailarina ha anticipado semana y media la llegada a Málaga. En concreto, el próximo sábado 22 de octubre abre con su compañía La Phármaco el Ciclo de Danza de los escenarios municipales con Kaspar Hauser. El huérfano de Europa, un solo acompañado de música en vivo que recrea la vida de un adolescente que creció en cautiverio en el siglo XIX.

Por otro lado, según informaron en un comunicado, además de Luz Arcas, en la versión transmedia de El proceso participan el artista visual Enmanuel Lafont, que elaborará una pieza de videoarte y Juan Heras, de Punto de Diseño Escenográfico, que ha diseñado la escenografía modular. También la escritora y fotógrafa Violeta Niebla pergeñará los textos que se escucharán en emisiones especiales del programa La Sala, de Radio Nacional de España.

Santa-Olalla; Rodrigo de la Calva, ayudante de dirección, y Nieves Rosendo, coordinadora de contenidos transmedia, siguen trabajando para atrapar al público en sus redes. Su apuesta es la del teatro inmersivo, una metanarración en la que se puede entrar ya, debido a que el despliegue online e interactivo de la obra está activo a través de la página www.lapuertadelaley.com.