La Delegación de Cultura de la Diputación celebra la primera edición de Cirkorama, un festival de teatro circo que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, acercando así esta disciplina a la provincia de la mano de importantes compañías a nivel nacional como Manolo Carambolas y Rolabola, Producción Zirkozaurre o Varuma teatro. Asimismo, se realizarán talleres formativos relacionados con esta especialidad artística.

El festival arrancará los días 12 y 13 de noviembre con un pasacalles Cirkea móvil por el centro de la ciudad de Málaga, con las compañías Manolo Carambolas y Rolabola como protagonistas, al que le seguirán seis espectáculos para todas las edades desarrollados en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA), del 15 al 20 de noviembre. Por su parte, Producción Zirkozaurre llevará su espectáculo Morse el 15 de noviembre al MVA, en el que a través de una «propuesta honesta» tres personajes se encuentran en el escenario y su relación fluye ante los ojos del espectador. Asimismo, la producción Letter de Malas Compañías hará hincapié en el valor de las cartas como forma de expresión «cuando las palabras no pueden salir de nuestra garganta», el 16 de noviembre.

La cita continuará en el centro cultural el día 17 de noviembre con Instante, de la compañía Varuma Teatro. A lo largo de esta obra se desarrollarán distintas técnicas circenses como equilibrios y malabares, además de acrobacia, break dance y coreografías en torno a los elementos escénicos, hilados a través de la danza contemporánea.

El 18 de noviembre la compañía Circle of Trus & Logela continuará con Divenire, show que se define como break dance, hip hop, composición contemporánea y multimedia. Dikhotomia, además, llevará Spazi..O al MVA el día 19 de este mismo mes. Por último, la compañía Gromic cerrará el festival el domingo 20 de noviembre con el espectáculo The Magomic Show, una comedia inspirada por la magia y los clowns.