19 de octubre de 2016
19.10.2016
Música

Ernesto Aurignac recupera la versión orquestal de Charlie Parker

El saxofonista actúa este viernes, 21 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga

19.10.2016 | 05:00
Ernesto Aurignac.

«Hace seis años fui a Nueva York de gira con Chano Lobato para dar unos conciertos de flamenco-jazz, y en uno de esos días perdidos entre actuación y actuación encontré en una tienda de Manhattan las partituras originales de Charlie Parker with Strings. Eran muy caras, pero no me lo pensé. Me hipotequé y las compré».

Ernesto Aurignac almacenó los viejos papeles hasta que tras una petición de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria los desempolvó para interpretar en vivo junto a sus profesores los arreglos de standars de jazz que hizo Bird con su habitual magia. Entre esa actuación, en julio de 2016, en la que tocó seis de los temas que editó Mercury Records allá por 1950 en dos discos de vinilo de diez pulgadas, y la de este viernes, 21 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga, en la que se escucharán once, Aurignac ha seguido estudiando en profundidad a Charlie Parker.

El saxofonista rememorará junto a su banda y una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con Arturo Díez Boscovich en el atril, la intuitiva y magistral manera de hacer música del genio del bebop. Con este proyecto, el compositor y saxofonista continúa escalando peldaños en el panorama del jazz europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine