21 de octubre de 2016
21.10.2016
Poesía

El eco literario de Chagall ofrece su último recorrido por las salas del Museo Ruso

Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal proponen el próximo martes un nuevo itinerario literario

21.10.2016 | 23:12

­El próximo martes 25 de octubre, en dos pases a las 18.00 y 19.00 horas, Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal realizarán por última vez un recorrido poético por las salas de la exposición Chagall y sus contemporáneos rusos en el Museo Ruso. La actividad, que congregó a un buen número de espectadores en las dos primeras sesiones que tuvieron lugar en septiembre, buscará de nuevo acercarse a cada obra con una mirada literaria.

Para ello se volverá a realizar un itinerario basado en una selección de textos de los autores que convivieron con la obra de Marc Chagall, así como autores cuya poética guarda relación con algunos de los elementos que Chagall investigaba a través de su pintura. Este itinerario será llevado a cabo de nuevo por Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal con el fin de mirar más allá del lienzo y llegar a entender, no sólo la sensibilidad del artista, sino la sensibilidad de la poética de su pintura y conceder a la exposición de Chagall y sus contemporáneos rusos un nuevo significado centrado en la literatura y el pensamiento de la época.

El eco literario de Chagall, un recorrido poético por las salas de la exposición en que se buscará extraer el significado vertical de la pintura, aquel que se esconde tras el trazo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción a partir del viernes 21 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine