Dani Martín, excantante de El Canto del Loco, debutará en el 2017 en el Teatro Cervantes con un repertorio contundente y una estética de ring de boxeo. El exlíder de El Canto del Loco se enfundará los guantes para presentar el domingo 28 de mayo del próximo año 'La montaña rusa', un nuevo álbum de corte autobiográfico que retrata los vaivenes de la vida, sobre todo en el amor, y que poco después de su reciente lanzamiento ya ha alcanzado el número 1 de ventas.

El disco habla “de dos asaltos o dos combates, donde el rol cambia para el protagonista”, y se abre con un sencillo, ‘Las ganas’, en el que canta: “¿Y a dónde irán todas las ganas de querernos más? Se las llevaron nuestras ganas de querer volar”. El flamante ganador del premio Ondas al Artista del Año pisa por primera vez el escenario del Teatro Cervantes para cantar ese single y el resto del repertorio de La montaña rusa, doce canciones de amor y desamor en las que el dolor campa a sus anchas. Como dice él, “ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que deja las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura, pero en las que también hay rabia, pasión, alegría y esperanza, que conforman un todo y que hay que entender como tal”. En cualquier caso, contenidos “absolutamente autobiográficos”, asegura. Sólo uno de los temas no lleva su firma, ‘Madrid, Madrid, Madrid’. “No me gusta cantar canciones de otros pero tengo una admiración a Leiva que me puede”.

La programación del teatro malagueño también incorpora a una leyenda del blues que conoce bien sus tablas. John Mayall las visita por cuarta vez para abrir aquí su nueva gira europea, Livin’ & lovin’ the blues Tour 2017. El sábado 11 de febrero volverá a Málaga con su armónica, su guitarra y su peculiar voz un músico que hizo escuela en el género de los doce compases en el Londres de los sesenta, un artífice que impulsó la carrera de guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor (Rolling Stones) o Peter Green (Fleetwood Mac) y bajistas como Jack Bruce (Cream).

Las entradas para asistir a ambos conciertos se pueden adquirir desde este miércoles 26 de octubre en las taquillas del Cervantes, por teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Los precios parael concierto de Dani Martín cuestan entre 18 y 54 euros, y las entradas para recibir la clase magistral de blues de John Mayall oscilan entre los 14 y los 42 euros.