25 de octubre de 2016
25.10.2016
Arte

Una muestra del fotógrafo Mariano Pozo, en el Real Convento de San Francisco de Vélez

La exposición, titulada «New York, Inside», se inaugura hoy y forma parte del programa de La Térmica

25.10.2016 | 05:00

La sala de exposiciones del Real Convento de Santiago de Vélez Málaga, conocido como San Francisco, acoge la exposición New York, Inside, realizada por el fotógrafo malagueño Mariano Pozo. La muestra se inaugura hoy, a partir de las 20.00 horas, en el convento y está compuesta por un total de 35 imágenes de la ciudad neoyorkina, según informó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez, Cynthia García.

La muestra, que se incluye en el programa de actividades de La Térmica, «refleja una ciudad como es la de Nueva York, en plena ebullición, así como un variopinto conjunto de personajes de los que la cámara de Pozo ha captado su esencia», comentó García.

«Sin duda son unas obras que los vecinos y vecinas del municipio agradecen, y que trasladamos al convento de San Francisco como una actividad más, como la Semana Internacional del Cómic o las visitas guiadas, que vienen a dinamizar el centro de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestra oferta monumental y cultural».

Por su parte, el artista Mariano Pozo indicó que New York Inside «se trata de un punto de vista intimista de esta ciudad a través de su gente, con un toque de fotografía urbana, una ciudad que me enamoró y es por ello que le rindo un homenaje poético a ella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine