La iniciativa Factoría Echegaray abre su segunda convocatoria de proyectos. Cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 16 de diciembre textos literarios o propuestas escénicas para ser exhibidos entre mayo y diciembre de 2017 en el Teatro Echegaray de Málaga.

Los aspirantes deben enviar sus proyectos al correo electrónico factoria@teatroechegaray.es, y pueden consultar las bases y documentación en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos. La resolución con los trabajos escogidos, cinco para esta fase, se dará a conocer en la segunda quincena de febrero de 2017.

La incubadora escénica creada por los espacios municipales prosigue así en esta nueva etapa fortaleciendo el tejido artístico y profesional de la ciudad, dado que los intérpretes de los proyectos elegidos deberán ser nacidos o residentes en Málaga. Junto a este objetivo, Factoría Echegaray seguirá apoyando la estabilidad en la cartelera y procurando la presencia en su programación de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran. Desde su nacimiento en febrero de 2016 con la primera convocatoria de proyectos, la productora propia de los espacios municipales de Málaga ha estrenado su primer montaje, Los puercos, y ultima los preparativos para los estrenos en noviembre de los dos siguientes, Rama y El proceso.