Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, cerró sus puertas ayer domingo con un balance de más de 10.000 visitantes en esta primera edición. El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica ha sido el escenario durante tres días de una cita única en Andalucía y que aglutina las tendencias del diseño más vanguardista y diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas.

El objetivo no era otro que acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores. Desde propuestas de arte, decoración, ilustración o en nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar 30 propuestas que han sorprendido al público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual. Desde mochilas o bolsos con toques de madera; hasta la visualización de videos en 3D, pasando por los collages más vanguardistas y rompedores, o las corbatas y pajaritas más sorprendentes. Muchas han sido las propuestas que han atraído las miradas y que ya esbozan una segunda edición de apuestas por la creatividad, la originalidad y la generación de negocio.