Como viene siendo habitual en las últimas campañas, la matadora de toros malagueña Maripaz Vega vuelve a hacer las maletas para desarrollar su labor profesional en los países americanos. Una vez concluida la temporada española, en la que ha desarrollado una triunfal actividad en festivales y una corrida de toros, la torera ponía rumbo la pasada semana hacia México, en cuya capital tiene fijada su residencia. Su objetivo más inmediato pasa ahora por sumar contratos tanto en el país azteca como en los otros países con tradición taurina de este continente. Tras dos años de ausencia en los carteles, Vega aspira por encontrar un hueco en los carteles de la Monumental Plaza México.

Conde, en Yucatán

Otro matador de Málaga que va a hacer las Américas será Javier Conde, aunque en su caso en un viaje de ida y vuelta. De este modo, tras haber pasado una temporada española en blanco, está anunciado el próximo 13 de noviembre en la localidad mexicana de Yucatán. Será un festejo muy especial, ya que ejercerá de padrino de la alternativa del novillero local Ángel Lizama. Otra de las peculiaridades de la corrida es que tendrá carácter goyesco, algo poco habitual en el país azteca.

Roca Rey ultima su reaparición

Andrés Roca Rey se encuentra ultimando su preparación cara a su reaparición en próximo fin de semana en la plaza de toros de Acho, en Lima (Perú). Se han desplazado reses de la ganadería española de Garcigrande para este festejo, en el que la joven revelación comparecerá en un mano a mano con El Juli. Roca Rey resultó conmocionado en su actuación en la pasada Feria de Málaga, reapareciendo a los pocos días en Palencia, donde nuevamente sufrió daños cerebrales.