No hubo suerte en Las Vegas. De los tres cantantes malagueños que optaban a un galardón en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, ninguno consiguió subir al escenario como ganador. El joven Adrián Martín, Pablo López y el ya multinominado Pablo Alborán, ninguno de ellos vuelve para Andalucía con un gramófono bajo el brazo.

Adrián Martín Vega aspiraba al galardón al Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional por su debut 'Lleno de vida', título que refleja con claridad su historia, la de un pequeño de la Axarquía de 11 años cuyo relato es el relato de una superación constante. El gramófono fue para el disco de Juan Gabriel 'Los Dúo 2'. Por su parte, Pablo López aspiraba ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum por su segundo trabajo, 'El mundo y los amantes inocentes'; que finalmente recayó en el trabajo de Jesse & Joy 'Un besito más'; además, su productor y gran aliado musical, Kim Fanlo, aspiraba a la categoría de Mejor Productor... pero tampoco se hizo con el premio.

Y por último, Pablo Alborán, el más 'veterano' de los tres y que ya acumula varias nominaciones desde que se produjo su fulgurante debut en el mundo musical competía con su 'Tour Terral. Tres noches en Las Ventas' en tres candidaturas este año: Mejor Grabación ('Se puede amar'), Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal de Pop. No hubo suerte, de nuevo, en ninguna de ellas: La bicicleta de Shakira y Carlos Vives, Juan Gabriel y Jesse & Joy cerraron la puerta del gramófono para el malagueño.