La Diputación de Málaga y Musicmaster organizan el primer Málaga Music Project Festival, un concierto que reunirá en exclusiva a los artistas malagueños Ángela González, Dirty Crime, El Eseka, Royce Málaga y The Shouting Market. Será el viernes 9 de diciembre, (20.00 horas) en el auditorio Edgar Neville.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el director de la iniciativa, Eduardo Martín Osorio, presentaron ayer este certamen, cuyo objetivo es presentar una selección de cinco solistas y grupos jóvenes que forman parte de Málaga Music Project, la iniciativa de apoyo a la música malagueña. Un proyecto que nace con vocación de continuidad, según anunció Ortega.

Martín explicó que en el festival se darán cita varios estilos: pop, rock, rap e indie. Este evento también se realiza con el propósito de mostrar el amplio repertorio de estilos musicales que suenan en toda la provincia de Málaga. Las invitaciones, gratuitas para todos los públicos, pueden obtenerse en el portal web Ticketea, y será necesaria su presentación, física o a través de dispositivo móvil, para acceder al recinto, ya que habrá aforo limitado. El concierto también se retransmitirá simultáneamente en directo a través de Málaga Music Radio y del perfil oficial de Málaga Music Project en Facebook Live.

Ortega recordó que Málaga Music Project es una iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Diputación y Musicmaster Estudio que se lanzó el pasado mes de septiembre. Entre las novedades más relevantes de este proyecto, destacan el portal web malagamusic.es, un espacio digital al que ya se ha adherido más de 70 artistas de toda la provincia y desde el que se difunde la actualidad musical malagueña.

Martín explicó que, actualmente, la web está registrando una media de entre seis y siete bandas inscritas cada día. También se ha puesto en marcha la emisora streaming Málaga Music Radio, pionera en la emisión de música malagueña durante las 24 horas del día y que cuenta con espacios como Tubo de Ensayo, el programa de entrevistas dedicado a los artistas locales por el que ya han pasado grupos como Mitad Doble, Costanera, The Loud Residents, Royce Málaga, Alfred Larios o Break The Senses.

Este proyecto también está desarrollando las jornadas formativas MMP en una docena de municipios. Se trata de unas sesiones en las que se explica el funcionamiento de la industria musical española.