03 de diciembre de 2016
03.12.2016
Homenaje a Brenan

Ruedan un videoclip en el antiguo tranvía del Morlaco

El grupo malagueño 'Marintencionados' canta The Engine Driver, tema del disco-homenaje 'Canciones para Brenan'

03.12.2016 | 16:24
Una imagen del videoclip, rodado en el tranvía de Pedregalejo.

El antiguo tranvía del Morlaco, en la plaza del centro deportivo ACB, en Pedregalejo, fue el escenario, el pasado sábado, 12 de noviembre, de la grabación de un videoclip del grupo malagueño 'Marintencionados'. Se trata del tema 'The Engine Driver', que pertenece al disco-homenaje 'Canciones para Brenan', en el que grupos nacionales y extranjeros ponen música a poemas del hispanista inglés.

Producida por Panda Rojo Producciones, el videclip escenfica una historia de amor entre un conductor de tranvías y una joven, que pierde un libro sobre Brenan que había tomado prestado en una biblioteca.


"The Engine Driver" - Marintencionados from Panda Rojo on Vimeo.



Como explica José Ramón Rodríguez, responsable de Tranbus, la asociación ligada a la EMT que se encargó de restaurar el tranvía, "les hemos proporcionado los uniformes y gorras para el rodaje". Por lo que los dos uniformes que aparecen en el videoclip, el de conductor y el de cobrador, son de época. También aparece un billete de tranvía de hace medio siglo de la línea Alameda-Palo. El rodaje de The Engine Driver, informa José Ramón Rodríguez, duró unas cuatro horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine