07 de diciembre de 2016
07.12.2016
Cultura

Los Reyes no asistirán a la inauguración del Museo de Málaga

Los monarcas tienen dos actos previstos en Madrid para el próximo lunes

07.12.2016 | 20:56
El rey Felipe VI antes de recibir en audiencia militar a un grupo de generales de división, de Brigada y Contralmirantes, hoy en el Palacio Real de Madrid.

La presencia de los Reyes de España al acto inaugural del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el próximo lunes 12, no ha sido confirmada. Y según la agenda de actos que Casa Real publica en su página web, no está previsto que los monarcas presidan la inauguración del nuevo museo malagueño.

Según la agenda oficial de la casa del Rey, el próximo lunes, don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela a los niños ganadores de la XXXV edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', certamen que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y cuyo objetivo es acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a la institución. Seguidamente, don Felipe y Doña Letizia visitarán las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid, uniéndose de este modo a las conmemoraciones por el 40 aniversario de este grupo de comunicación.

El Museo de Málaga contará con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Este museo tiene una superficie de más de 18.000 metros cuadrados y las obras de rehabilitación se han prolongado durante más de siete años. Los cuadros del Museo de Bellas Artes salieron del Palacio de Buenavista de la capital para dejar sitio al Museo Picasso Málaga y los fondos arqueológicos hicieron lo propio desde la Alcazaba. Las colecciones llevan sin poder ser vistas, almacenadas, dos décadas. Los malagueños y visitantes podrán disfrutar de obras como ´Los Gladiadores´ o ´La meta sudante´, de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: ´Anatomía del corazón´, de Enrique Simonet, que también deja otros cuadros como ´El juicio de París´ y ´Anatomía del corazón´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine