12 de diciembre de 2016
12.12.2016
Museo de Málaga

Rosa Aguilar pide a los malagueños que vivan el museo "con intensidad"

12.12.2016 | 16:37
Rosa Aguilar, con Paulino Plata, Susana Díaz y Javier Fernández en la Aduana.

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, ha afirmado este lunes que es un día "especial" para Málaga, en el que "las emociones y los sentimientos se han dado cita en (el Palacio de) la Aduana" durante la inauguración del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de la ciudad.

Tras recorrer el museo, que exhibe más de 2.200 piezas arqueológicas y obras de arte, Aguilar ha invitado a los ciudadanos a que visiten el Palacio de la Aduana, que a partir de mañana tiene "las puertas abiertas de par en par" para que puedan disfrutar el equipamiento "por el que lucharon".

En este sentido, ha emplazado a los malagueños a que "lo vivan con intensidad, que lo hagan suyo y lo cuenten a los vecinos" y a los turistas porque en este museo "tienen una cita segura para el disfrute y la felicidad".

La titular de Cultura ha conversado durante el recorrido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha asegurado que ésta "se ha emocionado", al igual que la consejera de Educación, la malagueña Adelaida de la Calle.

Además, Díaz le ha trasladado que estos momentos de felicidad llegan después del "sufrimiento" por las inundaciones tras las fuertes lluvias de la pasada semana en la provincia.

Aguilar ha indicado que la presidenta le ha comentado que Andalucía tiene un "extraordinario" museo y ha vivido "la emoción del sentimiento al lado de los malagueños, que han hecho el museo suyo desde el primer momento"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine