13 de diciembre de 2016
13.12.2016
Museo de Málaga

Más de 2.500 personas visitan la Aduana el día de su apertura

A las 13:00 horas ya habían pasado por el centro 1.000 personas

13.12.2016 | 19:58
Más de 2.500 personas visitan la Aduana el día de su apertura

Desde primera hora de esta mañana había un grupo de personas haciendo cola. Hoy, han sido muchos los que querían asomarse al histórico edificio de la Aduana para descubrir parte del patrimonio de la ciudad. Según la Consejería de Cultura a las 13:00 horas habían paseado por las instalaciones del centro cerca de 1.000 personas, los primeros visitantes fueron recibidos personalmente por la directora del museo, María Morente, el delegado provincial, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Cultura, Mosalud Bautista.

El Museo de Málaga que fue reclamado por la ciudadanía hace 20 años y que este lunes celebró su inauguración institucional a la que asistieron, entre muchos otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, abrió sus puertas al público a las 9:00 horas y a última hora de la tarde había recibido a más 2.528 personas tal y como confirmaron a La Opinión desde la Delegación de Cultura.

Atendiendo a los criterios de museos públicos de la Consejería de Cultura, la entrada a la Aduana siempre será gratuita- a excepción de los visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea que deberán pagar 1,50 euros-. Asimismo, el centro abrirá de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:30 horas. De esta forma, Málaga suma a su oferta cultural el que sería el quinto museo más grande de España y el primero de Andalucía, un centro que cuenta con más de 2.000 piezas de Arqueología y 200 piezas de Bellas Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine