Ya no quedan localidades para asistir al reconocimiento que una veintena de entidades y colectivos taurinos van a tributarle este jueves al diestro José Miguel Arroyo Joselito. La iniciativa de la Fundación Eurotoro y la empresa Montera Siglo XXI ha recibido el respaldo de la afición, que hace ya unos días ha agotado el aforo del Antiguo Real Conservatorio María Cristina de la Fundación Unicaja para asisitir a un acto que contará con la presencia sobre el escenario de importantes personajes del mundo del toro y de la cultura que, en apariciones sorpresivas para el homenajeado, hablarán sobre la carrera y la figura de este torero que llenó toda una época como referente de clasicismo y dignidad en la tauromaquia. Durante el homenaje a las tres décadas de su alternativa, que será presentado y moderado por el periodista y escritor Paco Aguado, también se proyectarán elocuentes imágenes de la carrera de esta primera figura del toreo, en una puesta en escena en la que Joselito, siempre como eje principal, recibirá el tributo de admiración de la afición malagueña que le vio arrancar hacia el estrellato desde el mismo día de su alternativa, acontecida en este coso.

Capea Solidaria con Fortes

La otra gran actividad taurina de esta semana en nuestra provincia va a tener lugar en la finca La Biznaga de Cártama, que va a acoger el próximo domingo 18 de diciembre a las 13 horas la IV Capea Solidaria con Fortes, una iniciativa del matador de toros malagueño que se retoma después de tener que suspenderse el pasado año. En esta ocasión se va a realizar a beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. La cita, al que se puede asistir por 20 euros (los menores de 12 años gratis) contará con un almuerzo, una capea, flamenco, humor, sorpresas y solidaridad. Más información en 655362092.

Curro Márquez refuerza su equipo de apoderados para 2017

El novillero fuengirleño Curro Márquez va a ver reforzado su apoderamiento cara a la temporada de 2017 con la incorporación a su equipo, además del exmatador Juan Carlos de Alba, del taurino Antonio Ramos. Este apoderamiento será compartido con el matador de toros vasco Iván Abasolo. El objetivo es rentabilizar los nueve paseíllos realizados en la pasada campaña por el diestro de Orduña y la buena actuación de Márquez en la novillada de la Feria de Málaga para intentar sumar fechas en cosos de importancia.