El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy, durante la inauguración del Museo de Málaga, que este espacio cultural es “el museo de toda la provincia, puesto que está recogida la esencia cultural, artística, patrimonial y arqueológica de muchos rincones de Málaga”.

Bendodo ha comentado que “estamos de enhorabuena porque hoy se ha convertido en realidad la demanda de toda Málaga para el uso museístico de la Aduana como sede de los fondos de los museos de Bellas Artes y Arqueológico”.

El presidente de la Diputación ha resaltado que, fundamentalmente en la zona arqueológica, hay colecciones, esculturas, mosaicos y fondos, de muchos municipios y rincones de la provincia, como Casares, Cártama, Benaoján, Ronda, Ardales, Vélez-Málaga y Nerja.

Y ha puesto como ejemplos el mosaico romano del nacimiento de Venus, encontrado en Cártama, y los restos prehistóricos hallados en las cuevas de La Pileta, Ardales y Nerja.

Igualmente, ha añadido que la Diputación de Málaga, dentro de su patrimonio cultural, ha aportado dos obras de Simonet a los fondos del Museo y, “por tanto, nos sentimos partícipes también de este gran espacio cultural”.

Ha comentado que el nuevo Museo es la guinda para Málaga como gran capital cultural del Sur de Europa, que complementa la gran oferta de sol, playa y golfo, y que “convierte a la Costa del Sol en un destino turístico y cultural imbatible”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que el Museo de Málaga se ha incorporado a los catálogos de promoción turística de la Costa del Sol y que será un gran atractivo para los visitantes.

Así mismo, ha incidido en que ya a inicios de octubre planteó a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía Turismo Costa del Sol una estrategia de promoción conjunta del Museo de Málaga cara a próximas ferias internacionales de turismo.

Además, se ha mostrado convencido de que el nuevo museo será todo un éxito, no solo por su ubicación estratégica, junto al Picasso, el Teatro Romano y la Catedral, sino también por el valor arquitectónico del edificio.