El Museo Picasso Picasso Málaga (MPM) ha presentado su 'Fábrica de Juguetes', que expone desde este sábado piezas de madera creadas durante las pasadas semanas en el marco de en un proyecto que se ha llevado a cabo con integrantes de colectivos en situación de vulnerabilidad social junto a las obras creadas para la ocasión por los artistas Chema Lumbreras, Javier Calleja, Eugenio Chicano, Rafael Alvarado, María Ángeles Díaz Barbado, Elena Laverón y José Manuel Cabra de Luna.

Málaga Acoge, Cruz Roja, CEA(R) Comisión española de ayuda al refugiado, Nuevo Futuro, Accem, Asociación NAim, Asociación Barrio de la Victoria y la Asociación de mayores Puerta Blanca son los colectivos que han participado en esta iniciativa, y cuyos representantes también han asistido este sábado por la mañana a la presentación de la muestra.

El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, y el director de Banca de Instituciones en Málaga y Almería de Caixabank, Joaquín Ramírez, han agradecido la participación de colectivos y artistas en esta iniciativa inspirada en los juguetes transformables que ideó el artista uruguayo Joaquín Torres-García.

Cada una de estas visitas-taller comenzó realizando un recorrido guiado por la exposición para conocer la obra de este polifacético artista uruguayo, en especial la selección de juguetes que incluye, según han informado desde el Museo Picasso Málaga a través de un comunicado.

A continuación, en el área de talleres, emularon a Torres-García al crear sus propios juguetes, utilizando madera, pintura, habilidad e imaginación. La actividad ha contado con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'.