20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Literatura

Vicente Luis Mora gana el Premio Torrente Ballester

El cordobés afincado en Málaga logra el galardón con la novela "Cabeza de vaca"

20.12.2016 | 20:25
Vicente Luis Mora gana el Premio Torrente Ballester

El escritor y crítico literario cordobés afincado en Málaga Vicente Luis Mora es el ganador, con la obra 'Cabeza de Vaca,' del XXVIII Premio Torrente Ballester de narrativa en español convocado por la Diputación de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, la obra 'El ojo mesopotámico', de Pablo Domaica, ha sido designada como finalista. El autor de la obra ganadora recibirá, según las bases del premio, un premio de 25.000 euros y el compromiso de la edición de la obra.

De ella, el jurado ha destacado el argumento de una novela que narra la vida de un artista que se construye sobre las distintas versiones que sobre él van aportando personas que lo trataron. «Es una obra con una gran carga teórica, caracterizada por la fragmentación y combinación de estilos», apunta.

Escritor y crítico literario, Vicente Luis Mora recibió distintos premios literarios y ha colaborado en revistas y suplementos culturales como Ínsula, Animal sospechoso, Clarín, El invisible anillo, Mercurio, Quimera o Cuadernos del Sur. En 2007 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Albuquerque y en 2010 del de Marrakech. Este año ha publicado el ensayo 'El sujeto boscoso', el poemario 'Serie' y la antología 'La cuarta persona del plural'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine