El cantante del barrio malagueño de Pedregalejo, Toni Zenet, ha agotado las entradas para la presentación de su cuarto disco 'Si sucede, conviene' el próximo martes, día 27, el Teatro Cervantes.

Su nuevo álbum de estudio, según han explicado en un comunicado desde el teatro, "transita por nuevos y exuberantes aires sonoros, ritmos latinos y bailables que nos llevan de Nueva York hasta La Habana pasando por Brasil".

Zenet estará acompañado en escena por su guitarrista y compositor habitual, José Taboada, y por una nueva base rítmica encabezada por el percusionista Moisés Porro, el contrabajista Yrvis Méndez y los habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).

Al igual que en la presentación de 'Si sucede, conviene' el pasado 28 de septiembre en Madrid, cuando agotó las entradas del Teatro Nuevo Apolo, ya no quedan localidades disponibles para ver a Zenet el próximo martes.

Según ha señalado el artista, el Cervantes es "un lugar fetiche", llenándolo en las giras de cada uno de sus discos anteriores, 'Los mares de China' (2008), 'Todas las calles' (2010) y 'La menor explicación' (2012), tres trabajos en los que su peculiar y fascinante voz de crooner clásico de aires cinematográficos y su potente presencia escénica trituraban jazz arrabalero de Nueva Orleans, bolero, copla, tango, bossa nova o chanson francesa.

Los 1.000 espectadores que asistan al concierto "escucharán y contemplarán una nueva faceta del intérprete malagueño", han comentado. Las canciones de 'Si sucede, conviene' hablan "del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro". "Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo", han agregado.

'Si sucede, conviene' fue grabado en los estudios Red Led de Madrid, con la producción de Carlos Narea y contó con la participación de su habitual letrista, Javier Laguna, y de su compositor y guitarrista José Taboada.

Zenet. Hace ocho años salió el primer álbum de Zenet, 'Los mares de China'. "Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba", han explicado, señalando que en ese momento "la industria musical pasaba por un momento tremendamente delicado", en el que el artista malagueño "se hizo con su público, su público con él, y aún permanecen juntos".

"A pesar de las dificultades que existen hoy día para la promoción musical, los adictos a Zenet saben esperarle y reencontrarle en cada nuevo trabajo, en cada nueva gira, con una fidelidad que sólo es posible cuando se trabaja duro, sin trampa ni cartón, con autenticidad y talento", han comentado.

En el primer álbum, se trenzaron con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras del inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet, en colaboración con el imprescindible José Taboada, guitarrista y auténtico 'alter ego' musical del cantante.

'Los mares de China' obtuvo el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. Un reconocimiento al que siguió, en 2010, el premio al Mejor Disco de Fusión por 'Todas las calles'. La trilogía se cierra en 2012 con 'La menor explicación', en el que Zenet se adentra por la senda iniciada en sus dos primeros álbumes, "abriendo su abanico musical desde la copla al jazz; de los suaves ecos de la bossa a los brillantes compases de una big band".

Cuatro años después, Zenet ha lanzado su cuarto proyecto, 'Si sucede, conviene', un trabajo en que ha querido salir de su zona de confort "para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos, nuevos géneros, nuevas experiencias de un artista que ha sabido madurar, pero que se niega a estancarse tanto como a dejar de aprender y evolucionar", han concluido.